jueves, 10 de julio de 2008

Donación de sangre alemana

Hace menos de un mes doné sangre en la universidad.
Las donaciones aquí son un tanto distintas (al menos desde mi punto de vista).
Lo primero es que en España se puede donar un máximo de 4 veces al año, los hombres, y 3 veces al año las mujeres. En Alemania los hombres 6 y las mujeres 4.
En la universidad de Cádiz cuando donas sangre te dan un pastelito (a veces) y un refresco. Aquí dan dos menús en la cantina de 4€ (para antes y despúes de donar) y un dispensador de cola o agua con gas.

El pinchazo para comprobar el nivel de hemoglobina es el la oreja (duele mucho menos que en el dedo, aunque en el dedo tampoco duele mucho). El test no se hace con el liquidito y la gota de sangre, sino que la sangre se mete en un aparato electronico que nos da el nivel rapidamente.
Creo que se dona algo mas de sangre (o eso creo). Es obligatorio comer antes de la donación. Yo no comí, doné sangre y me maree un poco (nada que no quite estar 20 minutos en la camilla con las piernas levantadas) .


Tercer paso que había que dar para donar sangre (entrar a hablar con el médico). El primero era hablar para que te dieran papelito. El segundo era ocultarte y rellenar papelito (papel con tus datos personales y preguntas por si eres persona de riesgo).


Anuncio de donación en la Universidad.


Super vendaje de brazo después de donar.


Vendaje en la oreja causado por el test de hemoglobina en sangre.

1 comentario:

Kelevra dijo...

si tu ere anemico...tu no puede doná xD

ShareThis