En está semana, más pronto que nada, me puse malo, el primer resfriado con fiebre en Alemania. Por lo demás, bien, ya he empezado las clases, evidentemente no me entero de todo lo que el profesor dice, pero se hace el esfuerzo.
Me he comprado un dispositivo USB para poder ver la televisión terrestre en Alemania, creía que me iba a decepcionar, me costó 30€ y todo lo contrario, se ve la televisión de escándalo, habrá que probarlo en la TV Española, a ver si se vé igual de bien.
Esto de tener límite de tráfico de 3 gygas limita un poco, pero bueno, uno se aconstumbra, para los dos días que me quedan para terminar el mes me sobra 1G, es hora de descargar actualizaciones y mandar fotos a flick.com.
Seguimos en contacto.
(Foto del aula magna - Iserlohn - Alemania)
viernes, 28 de septiembre de 2007
Y seguimos
sábado, 22 de septiembre de 2007
La primera vez que...
Estando fuera de casa, viviendo en una residencia de estudiantes, últimamente hago cosas que antes no hacía, en gran parte se lo debo a mi madre.
Ayer hice el primer lavado de ropa de mi vida, y encima con una lavadora en alemán, la cosa salió bien y todo es de su color.
Ahora mucho más frecuentemente tengo que cocinar para mí, a veces me sale mejor, otras peor, es cuestión supongo que de práctica.
Lo próximo que me tocará hacer es el primer planchado de mi vida, aunque si no le gusta mucho a mi madre, no creo que a mi me guste. Se buscan voluntarios. :)
(Hamburguesas creadas por mí, ¿tienen buena pinta eh? La foto recuerda a la típica de bares de carretera) Que sí, que la he hecho yo :)
jueves, 20 de septiembre de 2007
Poco a poco
Poco a poco se van haciendo las cosas, el Lunes empezaré a dar clases en la facultad. Hoy he podido sacarme el carnet de la biblioteca, me han elaborado un horario de clase y soy cliente del banco Sparkasse. Me toca ir pocos días a la universidad, pero creo que serán duros días de enterarme de pocas cosas en aleman.
miércoles, 19 de septiembre de 2007
Bueno, llevo ya unos cuantos días en Alemania, en Iserlohn. La vida aquí es tranquila, se ve que los fines de semana no se hace mucho por aquí, además, aún no han empezado las clases, la semana que viene es para los exámenes. Supongo que este Lunes me darán el horario de las clases, el carné de estudiante, la tarjetita para ir al comedor (mensa), donde sale la comida por 1’5€.
La gente en esta ciudad es tranquila, el centro se suele llenar al mediodía, a partir de las 5 de la tarde esta todo vacío, por lo menos, por lo que ahora me respecta. Eso si, hemos encontrado un entretenido lugar, las casas de apuestas. No, no me he vuelto ludópata, pero es un lugar donde te sientas, ves el partido de fútbol que quieras, o algún otro deporte que echen por el satélite, y si tu buenamente quieres (así nos lo dijo la que trabaja allí) haces una apuesta. Se más de uno que los Sábados y Domingos no saldría de allí.
Lo de que las cosas son muy caras, es un mito, nos hemos europeizado señores y las cosas están casi al mismo precio. Ayer bebimos una cerveza a 1’20, y como la sirve el camarero es para quedarte flipado. Que si papelito para debajo de la copa, para arriba de la copa, esperar a que suba la espuma, perfecto. Hay Lidl para hacer las compras.
Lo negativo que veo actualmente, es que nos falta Internet, y ahora mismo sin conocer a gente por aquí, pues uno se puede aburrir un poco.
He firmado un montón de papeles que no se lo que ponían, confío demasiado, firmas para el banco, firmas para la residencia, firmas para la universidad. Espero no haber vendido mis órganos o haberme metido en una hipoteca para toda la vida.
jueves, 13 de septiembre de 2007
Camino a Iserlohn
Bueno, creo que este es el último post que colgaré estando en España, nos han comunicado que seguramente tendremos conexión de banda ancha por allí en Iserlohn.
Se que hay gente de la que no me he podido despedir de en condiciones, gente con la me gustaría haber quedado y tomar algo. Pero bueno, creo que os veré otra vez.
Supongo que habrá cosas que se me olvidaran, todo no cabe en 20 kilos.
Me llevo la cámara de fotos así que mandaré por aquí exclusivas de las cosas que voy haciendo, sino en mi "Albúm de fotos".
Mas que un adiós, es un hasta luego.
Espero que os vaya y me vaya bien.
Besos.
martes, 4 de septiembre de 2007
Seguimos en el Tajo
Al final sigo una semana más en el parking a causa de baja por paternidad. Paso Agosto, los días de trabajo son tranquilos, excepto algún que otro fútbol.
Ultimamente voy poco a la playa, aunque hay días que apetece. Se que tengo que quedar con gente que no voy a ver en mucho tiempo, pero no se que fuerza hace que nos cueste. (Mj y las etiquetas, Glo y su queso del El Bosque, mi libro y las creps, Mit y los cd's de series, y un largo etc.)
Aconsejo el batido de helado de chocolate con nata del Don Pan del Bahía Sur (¿verdad Sly?)
El jueves toca reunión con coordinador Erasmus de nuestra facultad, ya solo quedan 10 días para el despeque.
Suerte a tod@s con los exámenes, yo seguiré trabajando y aprovechando mis momentos de ocio.
Foto "Aparcamiento" por Mataparda (licencia CC:by-sa)